Novedades

Click! Por Alejandro Melamed

Click! Relatando historias para transformar

Cientos de jóvenes y adultos, en un mismo espacio y con una misma meta: inspirarse a partir de otros.

Click! es una iniciativa innovadora y transformacional, que transformó en una nueva forma de contactarse, comunicarse, generar instancias comunitarias de reflexión, pensamiento y acción. Nos invita a que escuchemos, nos inspiremos, aprendamos y accionemos; que tomemos las mejores ideas y desarrollemos nuestras propias decisiones. Intenta, a través del relato de historias de vida, encontrar diferentes miradas de gente común -humanos como todos-, que pueden brindarnos una visión alternativa, identificando cuál fue la chispa judía que logró encender esa llama.

Click! apunta primordialmente –pero no exclusivamente- a los jóvenes, que muchas veces están faltos de modelos de referencia, acercándolos a líderes en diferentes campos. Personas que pueden transmitirnos un mensaje, contando qué les sucedió, cómo lo vivieron y de qué manera fueron transitando cada uno de sus cambios. Click! es un nuevo concepto que nació de un click y funciona como un auténtico click para muchos. Se gestó de una manera poco tradicional, como suelen generarse las ideas disruptivas; se desarrolló de una forma heterodoxa y tiene un futuro muy auspicioso.

Es un proceso en evolución constante que crece y se desarrolla a una velocidad que supera permanentemente las expectativas y que no deja de sorprender y sorprendernos positivamente.

Es, pasión, cambio, innovación, compromiso, creatividad, movimiento, disfrute, renovación. Jóvenes y adultos bajo un mismo techo, abrazos de abuelos, hijos y nietos, lágrimas de emoción y de alegría, aprendizaje y ruptura de paradigmas. Click! es una señal de alarma que nos ayuda a cada uno de los que estamos conectados -de alguna de las múltiples maneras de estarlo- a despertarnos, a ver a otros y a vernos en nuestros propios espejos, a escuchar y percibir nuestras voces interiores, a reflexionar, a proyectar…

Se gestó en un click y está implicando un verdadero click en la manera de educar, transmitir y vivir el judaísmo del siglo XXI, con raíces bien arraigadas y con un futuro muy auspicioso.